El aceite de ozono u ozonizado es un producto con propiedades cosméticas especiales para el mantenimiento y cuidado de la piel. Conserva muchas propiedades y beneficios del ozono. Es a
El aceite de ozono u ozonizado es un producto con propiedades cosméticas especiales para el mantenimiento y cuidado de la piel. Conserva muchas propiedades y beneficios del ozono. Es antioxidante, oxigenante, regenerativo, germicida, inmuno estimulante y reparador de tejidos.
Este producto se obtiene derivado de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos contenidos en los aceites vegetales. Se obtiene a partir de oxígeno de alta calidad de grado médico. Tiene poco tiempo de vida y cuando se encuentra a temperatura ambiente regresa a su estado de oxigeno.
Al ser aplicado sobre la piel se activa junto con la temperatura corporal y se libera oxígeno directo hacia la piel, lo que lo convierte en una opción efectiva para tratar diversas afecciones cutáneas y promover la salud de la piel en general. Entre los beneficios que tiene el aceite de ozono es que mejora procesos inflamatorios o daños que existan en mucosas y piel, funciona como analgesico, repara heridas y cicatrices, es germicida y preventivo contra contaminación microbiológica.
El aceite azonizado se adapta a una amplia variedad de patologías, entre ellas infecciones en piel, hongos hasta en casos de pie diabetico, lesiones traumáticas, heridas, rozaduras, irritaciones, quemaduras,hemorroides, para la circulación, acné, úlceras, estrías, cicatrices o envejecimiento. Su textura fluida y de rápida absorción lo hacen aptos para todo tipo de piel, lo que lo convierte en un aliado sumamente versátil en el cuidado de la salud cutánea.
Bibliografías